Fondos Concursables

Fondos Patrimonio 2022

Fondo Público | Apertura: 14/12/2021 | Cierre: 18/01/2021

Descripción

Hasta el 18 de enero de 2022 se recibirán solicitudes para obtener subsidios de financiamiento a proyectos de fortalecimiento, inversión, operación y/o manejo en los Sitios nacionales inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y a proyectos de postulación para los bienes chilenos incluidos en la Lista Tentativa de Patrimonio Mundial.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través del Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial, dependiente de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, informa la apertura de la convocatoria para postular a Subsidios del Programa Social Sitios de Patrimonio Mundial, correspondiente al año 2022.

Podrán postular al financiamiento las entidades privadas con personalidad jurídica, que administren o gestionen los Sitios nacionales inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial para ejecutar iniciativas que se enmarquen en los siguientes tipos de proyectos:

●    Proyecto de Fortalecimiento: aquellos que buscan instalar, promover o facilitar el desarrollo de capacidades o habilidades para mejorar el funcionamiento de la organización que los beneficiarios disponen o dispondrán para la gestión de los Sitios.
●    Proyecto de Inversión: aquellos destinados a diseñar y ejecutar obras que contribuyen a la conservación, protección, y sostenibilidad de los Sitios y sus bienes muebles o inmuebles.
●    Proyecto de Operación: aquellos destinados a financiar actividades vinculadas con el uso, mantenimiento y/o seguridad de los Sitios.
●    Proyectos de Manejo: aquellos destinados a financiar cualquier actividad que deba ejecutarse para dar cumplimiento a obligaciones relacionadas con la Convención del Patrimonio Mundial.

Se realizará una inducción dirigida a los potenciales beneficiarios/as de este Fondo el viernes 17 de diciembre a las 12:00 hrs.,para inscribirse contactarse al correo de contacto.

Agentes relacionad@s

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través del Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial, dependiente de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial.

Contacto

Las entidades interesadas podrán realizar consultas relativas a la presente convocatoria hasta el lunes 10 de enero del 2022 al correo electrónico: patrimoniomundial@patrimoniocultural.gob.cl.

Autor: Equipo SIMONE