Demandas Territoriales | Medio Ambiente

Vecinos del Cerro Rodelillo denuncian a Esval por derramamiento de aguas servidas en futuro Parque Cabritería

Valparaíso / 2020

Descripción

Al final del pasaje Lobería, Rodelillo, hace más de un mes que un colector en mal estado de la empresa Esval vierte aguas servidas en el estero de la quebrada. Así informan los vecinos y vecinas del sector, quienes señalan que, de marzo a la fecha, los problemas de contaminación en los cinco kilómetros de extensión de Cabritería han aumentado.

El 2 de septiembre de este año y a raíz de la gestión de Red Parque Cabritería, la Municipalidad de Valparaíso, a través del alcalde Jorge Sharp, envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) denunciando las problemáticas que a la fecha afectaban a la comunidad, hasta la fecha no se obtuvieron respuestas favorables.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la empresa ha recibido múltiples denuncias por mal estado de cámaras, alcantarillado y escurrimiento de aguas servidas en el mismo sector.

Agentes relacionad@s

Red parque Cabriteria, Municipalidad de Valparaíso

Ubicación

Autor: Carolina Jaramillo

Demandas territoriales relacionadas

Comité Habitacional de Panquehue protesta frente al Serviu exigiendo retomar las obras de construcción de sus viviendas

16/05/2022

Demandas Territoriales | Urbano

Vecinas y vecinos demandan reapertura del ascensor Larraín

12/05/2022

Demandas Territoriales | Urbano

Los Ventisqueros: HUB Ambiental UPLA detecta presencia de coliformes fecales sobre la norma permitida en aguas marinas superficiales costeras

9/05/2022

Demandas Territoriales | Medio Ambiente