Acciones del Entorno | Deporte

Selecciones deportivas UPLA se renuevan y retoman entrenamientos

Valparaíso / 2022

Descripción

Con mucho entusiasmo estudiantes de la Universidad de Playa Ancha de los campus Valparaíso y San Felipe respondieron a la convocatoria de la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER UPLA) para integrar las selecciones deportivas de representación institucional 2022.

Poco más de 850 estudiantes se inscribieron en las 13 disciplinas deportivas dispuestas para conformar 23 selecciones en damas y varones, que tendrán la responsabilidad de representar a la UPLA en los distintos eventos de competencia que se reanudarán este año.

Atletismo, balonmano, básquetbol, vóleibol, cheerleaders, cross country, futsal, fútbol, levantamiento de pesas, karate, natación, taekwondo y rugby son los deportes que, desde inicios de mes, retomaron los entrenamientos en los gimnasios de la casa de estudios, así como en recintos deportivos del Instituto Nacional de Deportes de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por el director DIDER, Jorge Guzmán, otros de los desafíos que abordarán este año las ramas deportivas de la UPLA, será inculcar el deporte como una herramienta de oportunidades para los estudiantes y como un vehículo promotor de la imagen institucional, además de destacar competitivamente a nivel regional y nacional.

Agentes relacionad@s

Dirección de Deportes y Recreación, Universidad de Playa Ancha.

Autor: Equipo SIMONE

Acciones del Entorno relacionadas

Los Andes celebra el mes del medio ambiente con acciones sustentables

7/06/2022

Acciones del Entorno | Medio Ambiente

Zapallar apuesta por modelo de recolección segregada y economía circular para manejo de residuos

7/06/2022

Acciones del Entorno | Medio Ambiente

Imaginar los tiempos comunes. Un informe sobre las voces y experiencias de jóvenes en talleres de Balmaceda Arte Joven durante el estallido social y la pandemia

7/06/2022

Acciones del Entorno | Arte, Cultura y Patrimonio