El rostro del plan de Valparaíso se verá renovado gracias al proyecto Arcoíris, un convenio de articulación público privado, que con la donación de pintura de la empresa Tricolor S.A. se pintarán las fachadas de los inmuebles porteños.
Este miércoles, la Corporación Municipal Cultural Museo de Bellas Artes, representada por su presidente y alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, firmó un convenio de colaboración con Tricolor, cuyo representante fue Rodrigo Mejía, CEO de Qroma y Tricolor, con el fin de sellar un trabajo que permitirá realizar de una forma sostenible, integral y participativa un proyecto de gran alcance que busca el mejoramiento urbano, a través de la limpieza, la pintura y procesos comunitarios en nuestra ciudad.
El proyecto, el cual se ejecutará en dos etapas, la primera durante el segundo semestre de este año y la segunda, el primer semestre de 2023, intervendrá el plan de Valparaíso, con un total de 5.700 m2 lineales de calle, desde la Plaza Echaurren hasta la avenida Argentina, lo que equivale a la donación de 2.250 galones de pintura.
La iniciativa, que viene a resolver uno de los problemas más importantes que los vecinos y vecinas han hecho ver, como es la contaminación visual que afecta al plan de la ciudad, contempla pintura de fachadas en los primeros pisos de los inmuebles, además de la intervención con murales en una parte del área comercial de la ciudad, para ello se realizará una convocatoria a diversos muralistas de la comuna.
22/11/2022
11/11/2022
11/11/2022