El gobierno informó que realizará una inversión de más $500 millones de pesos en la ejecución de proyectos de las comunas de la provincia de Quillota. Se trata de inyección que bordea los $65 mil millones en todo el país y que se destinará en la ejecución de mejoras en luminarias, agua potable, veredas, calles, en espacios públicos y obras de alcantarillado.
En el caso de las comunas de la provincia de Quillota, la principal inversión irá en la mejora de sedes sociales y plazas públicas, en la construcción de alcantarillado y en la electrificación e iluminación de calles y pasajes.
Así por ejemplo, en la comuna de Quillota, se favorecerá la construcción de plaza pública en el sector de Los Canelos y la reposición del alumbrado público del parque Molinare, inversión total de $93 millones de pesos.
Para la comuna de La Cruz, la inversión total de $147 millones de pesos, contempla el mejoramiento de la multicancha y sede social Villa Cien Águilas y de la plaza Villa Los Jardines.
Asimismo, en la comuna de Hijuelas se realizará el mejoramiento del cierre perimetral del parque Los Naranjos y dos proyectos más por un monto total de $218 millones de pesos.
En Nogales, se construirá el alcantarillado en el pasaje Las Higueras y cuatro proyectos de iluminarias por un monto total de $163 millones de pesos.
Respecto a La Calera, desde la Seremi de Gobierno de Valparaíso, informan que el Municipio de La Calera no postuló ni presentó proyectos para optar a este tipo de financiamiento, a través de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).
Para este proyecto en particular, es la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) quien debe realizar los estudios, y ver la factibilidad de las iniciativas comunales.
22/11/2022
11/11/2022
11/11/2022