Acciones del Entorno | Educación

Docentes de ciencias en Chile diseñan propuestas con enfoques didácticos de indagación y contextualización

Chile / 2022

Descripción

El 27 y 28 de junio se realizó de manera virtual la Jornada de Diseño Indagación y Contextualización en la Enseñanza de las Ciencias, en el marco de la actividad organizada por la Universidad de Málaga, “Educathon 22, Edición Red INCE.

La jornada responde a la segunda parte del “Primer Seminario Internacional Virtual “Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyecto (ABP)”, desarrollado también de manera telemática entre el 27 y 29 de abril, el cual fue organizado por la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha

En esta oportunidad, se propició un espacio para que el profesorado, tanto en ejercicio como en formación inicial, experimentara de forma colaborativa con el diseño de propuestas docentes de carácter innovador.

La jornada Educathon 22 abordó temas como retos se vincularon con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los que debían adaptarse a una asignatura en concreto. Se trabajó en grupos colaborativos, de manera que los profesores elaboraran propuestas completas que integraran lo aprendido durante su formación, contemplando aspectos como el diseño de actividades, la implementación, el currículum o la evaluación.

Agentes relacionad@s

Universidad de Málaga, Red INCE, UPLA

Autor: Equipo SIMONE

Acciones del Entorno relacionadas

Fundación Nemesio Antúnez presentó charla en visita al MUG

22/11/2022

Acciones del Entorno | Arte, Cultura y Patrimonio

III Congreso de Educación Artística convocó a colegios de toda la región en San Antonio

11/11/2022

Acciones del Entorno | Arte, Cultura y Patrimonio

Coloquio organizado por Ministerio de las Culturas y UNESCO ahondó en el presente y futuro de la Educación Artística en Chile

11/11/2022

Acciones del Entorno | Arte, Cultura y Patrimonio