El 27 y 28 de junio se realizó de manera virtual la Jornada de Diseño Indagación y Contextualización en la Enseñanza de las Ciencias, en el marco de la actividad organizada por la Universidad de Málaga, “Educathon 22, Edición Red INCE”.
La jornada responde a la segunda parte del “Primer Seminario Internacional Virtual “Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyecto (ABP)”, desarrollado también de manera telemática entre el 27 y 29 de abril, el cual fue organizado por la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha
En esta oportunidad, se propició un espacio para que el profesorado, tanto en ejercicio como en formación inicial, experimentara de forma colaborativa con el diseño de propuestas docentes de carácter innovador.
La jornada Educathon 22 abordó temas como retos se vincularon con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los que debían adaptarse a una asignatura en concreto. Se trabajó en grupos colaborativos, de manera que los profesores elaboraran propuestas completas que integraran lo aprendido durante su formación, contemplando aspectos como el diseño de actividades, la implementación, el currículum o la evaluación.
22/11/2022
11/11/2022
11/11/2022