Acciones del Entorno | Educación

Carrera de Administración Turística Multilingüe establece alianza con la Corporación Regional de Turismo

Valparaíso / 2022

Descripción

Apoyar la ejecución de distintos proyectos que forman parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la región en el ámbito turístico, fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo la carrera de Administración Turística de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha y la Corporación Regional de Turismo.

En la instancia participaron distintos académicos, además del decano Alessandro Monteverde, quien valoró esta instancia de colaboración mutua. Al respecto, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación precisó que trabajan en un Plan Estratégico de Desarrollo, que considera un total de 23 proyectos y 98 iniciativas que se establecieron con la ayuda de gran parte de la industria turística de la región.

El ejecutivo explicó que, tras diversas reuniones, mesas de trabajo e instancias colaborativas, que consideraron una metodología de liderazgo participativo, se detectaron todas las brechas existentes en el sector. Con esta información se elaboró una batería de soluciones, cuya implementación requiere el apoyo de la Universidad de Playa Ancha, a través de la carrera Administración Turística Multilingüe.

Agentes relacionad@s

Universidad de Playa Ancha, Corporación Regional de Turismo.

Autor: Equipo SIMONE

Acciones del Entorno relacionadas

Fundación Nemesio Antúnez presentó charla en visita al MUG

22/11/2022

Acciones del Entorno | Arte, Cultura y Patrimonio

III Congreso de Educación Artística convocó a colegios de toda la región en San Antonio

11/11/2022

Acciones del Entorno | Arte, Cultura y Patrimonio

Coloquio organizado por Ministerio de las Culturas y UNESCO ahondó en el presente y futuro de la Educación Artística en Chile

11/11/2022

Acciones del Entorno | Arte, Cultura y Patrimonio